Tú eres Bienvenid@.

Es una alegría que estés aquí, visitándonos, esperamos que recorras toda esta publicación, existen vínculos a prensa alternativa para que como trabajadores chilenos tengamos otras miradas e información real para formar nuestras opiniones fundadas.

Queremos que te dejes tus comentarios, respondas nuestras encuestas y difundas este Blog, también te puedes hacer seguidor.

Un Abrazo Fraternal de

Comunicaciones Cuap Chile.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CCU asume distribución de segunda mayor fabricante de licores del mundo en Chile


CCU - Heineken sigue Creciendo.

Con la operación, la empresa ingresa a negocio del vodka y el whisky:
Fuente; Mer.cl

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el grupo Luksic y Heineken, sumó una nueva gama de productos a su división de licores, la cual maneja y distribuye a través de su filial Compañía Pisquera de Chile (CPCH).

Se trata de la distribución de todas las marcas de bebidas alcohólicas que comercializa en Chile la segunda mayor empresa elaboradora de licores del mundo, la francesa Pernod Ricard. En su portfolio destacan las marcas de ron Havana, de vodka Absolut y las de whisky Chivas Regal y Ballantine's.

La obtención de la distribución, que antes estaba en manos de Desa -firma controlada por Eduardo Chadwick, a través de la cual comercializa los embotellados de la viña Errázuriz en el mercado interno-, le permitirá a CCU consolidarse en el negocio del ron. En este último ya participa con Sierra Morena y Cabo Viejo, ostentando el 16% de las ventas del mercado. A lo anterior se agrega el ingreso de la firma al segmento de whisky y vodka, áreas que la firma buscaba abordar.

Con el acuerdo, Pisquera de Chile totalizaría una facturación anual en torno a

Buscador Mundo Sindical