Ganancias cercanas a los US$5.210 millones
Heineken incrementa ventas 22% gracias a las marcas mexicanas
Fuente Club Darwin
Heineken reportó un crecimiento de 22% en sus ventas del primer trimestre del 2011, llegando a los US$ 5.210 millones. Gran parte de este resultado positivo se debe al comprotamiento de marcas como Dos Equis Lager de la recién adquirda operación mexicana de FEMSA Cerveza.
Lunes, Abril 25, 2011
La cervecera obtuvo ganancias por US$ 217 millones y su utilidad operativa creció 20% gracias a la compra de la marca Dos Equis, el volumen consolidado subió 5.5% a 33.8 millones de hectolitros.
Heineken detalló que, el crecimiento más fuerte lo obtuvo en África y en el Oriente Medio, pese al caos de Egipto, y que las ventas de cerveza aumentaron de igual manera en el mercado estable de Europa Occidental, debido al gran consumo en Gran Bretaña, Francia y Holanda.
La empresa indicó que los costos de producción por hectolitro se mantuvieron en línea con lo de hace un año, pese al aumento de precios de los granos que se utilizan para producir la cerveza, y aseguró se mantiene con la confianza de que se obtendrán avances positivos respecto al volumen de sus productos, en América Latina, África y Asia a futuro.
La empresa indicó que los costos de producción por hectolitro se mantuvieron en línea con lo de hace un año, pese al aumento de precios de los granos que se utilizan para producir la cerveza, y aseguró se mantiene con la confianza de que se obtendrán avances positivos respecto al volumen de sus productos, en América Latina, África y Asia a futuro.