Tú eres Bienvenid@.

Es una alegría que estés aquí, visitándonos, esperamos que recorras toda esta publicación, existen vínculos a prensa alternativa para que como trabajadores chilenos tengamos otras miradas e información real para formar nuestras opiniones fundadas.

Queremos que te dejes tus comentarios, respondas nuestras encuestas y difundas este Blog, también te puedes hacer seguidor.

Un Abrazo Fraternal de

Comunicaciones Cuap Chile.

lunes, 31 de mayo de 2010

Una Buena Herramienta para el Movimiento Sindical

Durante este mes vimos publicadas las leyes secretas de Pinochet y también se publico una excelente Guía para usar esta ley de transparencia (antes que la modifiquen). Les adjunto la información con los link respectivos.
ARCHIVOSCHILE LANZA GUÍA CIUDADANA PARA REALIZAR UNA PETICIÓN VIA LEY DE TRANSPARENCIA
Conscientes que el empoderamiento ciudadano a través de la fiscalización de los actos de gobierno es un paso fundamental para la profundización de la democracia, ArchivosChile pone a disposición de los chilenos la Guía Ciudadana para el Uso de la Ley de Transparencia.Esta guía recoge la experiencia de ArchivosChile en la formulación de peticiones de información a instituciones públicas a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley 20.285). El manual está pensando para orientar a un público general, que quiere introducirse en los aspectos más revelantes de la Ley de un modo práctico y ameno.La Guía Ciudadana para el Uso de la Ley de Transparencia de ArchivosChile explica el procedimiento para realizar una petición vía web –en el banner Gobierno Transparente- y además, traspasa la experiencia en la búsqueda de documentos, incluyendo un apartado con consejos útiles para redactar un requerimiento.
Autorizamos su reproducción, citando la fuente de origen y la web de ArchivosChile.
ArchivosChile es un centro de investigación periodística que nace bajo el alero del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), el diario La Nación y la ONG CIINFO, dirigida por el destacado periodista John Dinges.
Saludos Fraternos

Buscador Mundo Sindical