Tú eres Bienvenid@.

Es una alegría que estés aquí, visitándonos, esperamos que recorras toda esta publicación, existen vínculos a prensa alternativa para que como trabajadores chilenos tengamos otras miradas e información real para formar nuestras opiniones fundadas.

Queremos que te dejes tus comentarios, respondas nuestras encuestas y difundas este Blog, también te puedes hacer seguidor.

Un Abrazo Fraternal de

Comunicaciones Cuap Chile.

lunes, 24 de agosto de 2009

Nace en Chile Coordinadora UITA y Área Privada.

Un gran paso unitario han dado organizaciones sindicales en nuestro Chile al constituir la Coordinadora UITA Área Privada. Los dos últimos meses se han realizado asambleas ampliadas de dirigentes, en ellas se genera un real interes de trabajo unitario y solidario la cual ya da sus primeros frutos; solidaridad ante la rebaja de sueldos de trabajadores en el holding CCU y por el mal uso de la empresa Arcor Dos en Uno de la ley 20.351 de capacitación por empleo. En la reunión celebrada en julio se eligió el Consejo Directivo de la Coordinadora, el que quedó conformado de la siguiente manera:


Vocero - Cijifredo Vera. Confederación de Trabajadores de Empresas de la Alimentación y Área Privada de Chile (CONTALAPCH).

Secretaría - Aldo Lezana. Confederación de Federaciones de Empresas Alimenticias de Chile (CONFEDACH).

Comunicación - Luis Mundaca. Sindicato Cervecero CCU y Federación Nacional Nº2 de Sindicatos Heineken - CCU.

Estrategia - Claudio Urrutia. Federación Nacional de Sindicatos de Unilever Chile (FENASIUN).

Recursos económicos - Héctor Gaete. Sindicato Nº 1 Dos en Uno (Arcor).
Organizaciones: Danilo Riquelme y Luis Sandoval, Federación Nestlé Macul.
Directores: Alexis Cancino, Confederación Trabajadores Pesqueros de Chile (CONTRAPECH). Enrique Muñoz, Federación Campesina Nueva Tierra. Ramón Troncoso, Sindicato Nº 1 Coca-Cola Andina.

En lo inmediato, la Coordinadora decidió abocarse a dos importantes temas: El primero, analizar la Ley 20.351, que otorga licencias para capacitación cubiertas por el Estado con la finalidad de evitar despidos y que estaría siendo mal aplicada por algunas empresas, y el segundo es impulsar la ratificación del Convenio 158 de la OIT sobre la terminación de la relación de trabajo. Para tener una idea del trabajo de organización que la Coordinadora deberá realizar, alcanza con mencionar que la misma agrupa alrededor de 100 sindicatos que representan 20.000 trabajadores y trabajadoras.

Buscador Mundo Sindical