Tú eres Bienvenid@.

Es una alegría que estés aquí, visitándonos, esperamos que recorras toda esta publicación, existen vínculos a prensa alternativa para que como trabajadores chilenos tengamos otras miradas e información real para formar nuestras opiniones fundadas.

Queremos que te dejes tus comentarios, respondas nuestras encuestas y difundas este Blog, también te puedes hacer seguidor.

Un Abrazo Fraternal de

Comunicaciones Cuap Chile.

martes, 1 de septiembre de 2009

Coordinadora Toma forma en el Sur

Se fortalece en la unidad, en el marco de Capacitación a dirigentes y trabajadores, en reunión el 21 de Agosto 2009 en la ciudad de Puerto Montt se da inicio a Coordinadora UITA y Área Privada Provincial. Estarán a Cargo las Dirigentes Susana Cruz junto a Pilar Asencio que son dirigentes de Sindicato Nacional Nº 1 de Empresas Sodexho Soportes y Servicios S.A y de Contalapch. El equipo estará compuesto por las compañeras Marisol Guerra y Maritza Guerra del Sindicato Regional de Manipuladoras Inter-Empresas Compass Group y Osiris, los compañeros Jaime Moraga presidente y Candelaria Soto del Sindicato Jumbo de Puerto Montt a los cuales saludamos y damos nuestras felicitaciones y todo nuestro apoyo.
Cabe destacar que en esta Capacitación en los días 22 y 23 de agosto el compañero Cijifredo Vera dio Charlas sobre las Perdidas de las AFP y los beneficios de la Ley Nº 20.255, y lo relacionado a la Ley Nº20.351 que es la de Pro Empleo. Asistieron 51 participantes el primer día y el segundo 47 trabajadoras, esto a pesar de las fuertes lluvias y vientos que hubo en aquellos dos días. Otro detalle que marca el interés de las trabajadoras de aprender sobre sus derechos, es que no todas estaban sentadas, esto a causa de falta de sillas, sin embargo ellas se turnaban para sentarse y así poder recibir esta formación sindical, esto merece toda nuestra admiración y debe servirnos de profundo ejemplo para seguir en la senda del sindicalismo.

Buscador Mundo Sindical