Tú eres Bienvenid@.

Es una alegría que estés aquí, visitándonos, esperamos que recorras toda esta publicación, existen vínculos a prensa alternativa para que como trabajadores chilenos tengamos otras miradas e información real para formar nuestras opiniones fundadas.

Queremos que te dejes tus comentarios, respondas nuestras encuestas y difundas este Blog, también te puedes hacer seguidor.

Un Abrazo Fraternal de

Comunicaciones Cuap Chile.

viernes, 15 de abril de 2011

Trabajadores de PROLESUR firman convenio


Trabajadores del Sindicato de la empresa PROLESUR, filial de Soprole (Fonterra) en Los Lagos, firman nuevo convenio colectivo luego de casi 50 días de dura negociación.


Fuente UITA

Durante el proceso los trabajadores realizaron diversas movilizaciones, que incluyeron la convocatoria a huelga general, dado que la empresa se negaba a tener en cuenta sus reivindicaciones. Finalmente, el pasado 5 de abril llegaron a un acuerdo con la compañía y firmaron un nuevo convenio colectivo que tendrá una vigencia de tres años.

Sirel dialogó con Fredy Lovera, presidente del Sindicato quien comentó los alcances del acuerdo.

-¿Cuándo firmaron el acuerdo y cómo fue el proceso de negociación?

-Firmamos el convenio en el último día de la etapa de “buenos oficios”. La empresa se manifestó en el límite del plazo que habíamos establecido para dar inicio a la huelga general.

Fue un proceso difícil, tuvimos que realizar varias movilizaciones para presionar a la compañía. La legislación laboral en Chile otorga 45 días para negociar, pero no llegamos a un acuerdo en ese periodo, por lo que la empresa se acogió a la figura legal de “buenos oficios”, que prorroga cinco días más el plazo para la firma del convenio.

Buscador Mundo Sindical