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miércoles, 18 de mayo de 2011

CCU asume distribución de segunda mayor fabricante de licores del mundo en Chile


CCU - Heineken sigue Creciendo.

Con la operación, la empresa ingresa a negocio del vodka y el whisky:
Fuente; Mer.cl

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el grupo Luksic y Heineken, sumó una nueva gama de productos a su división de licores, la cual maneja y distribuye a través de su filial Compañía Pisquera de Chile (CPCH).

Se trata de la distribución de todas las marcas de bebidas alcohólicas que comercializa en Chile la segunda mayor empresa elaboradora de licores del mundo, la francesa Pernod Ricard. En su portfolio destacan las marcas de ron Havana, de vodka Absolut y las de whisky Chivas Regal y Ballantine's.

La obtención de la distribución, que antes estaba en manos de Desa -firma controlada por Eduardo Chadwick, a través de la cual comercializa los embotellados de la viña Errázuriz en el mercado interno-, le permitirá a CCU consolidarse en el negocio del ron. En este último ya participa con Sierra Morena y Cabo Viejo, ostentando el 16% de las ventas del mercado. A lo anterior se agrega el ingreso de la firma al segmento de whisky y vodka, áreas que la firma buscaba abordar.

Con el acuerdo, Pisquera de Chile totalizaría una facturación anual en torno a los US$ 120 millones, tras agregar cerca de US$ 35 millones que comercializa Pernod Ricard en el país. Esto le permitirá seguir potenciando su área de licores, donde la empresa nacional tiene una fuerte presencia en el negocio del pisco -a través de marcas como Mistral y Control-, con cerca del 47% del mercado.

Tras el nuevo negocio, la pisquera acortará su brecha con su mayor competidor en este segmento, Comercial Peumo, de Concha y Toro.

Razones del cambio

Las conversaciones entre la firma gala y la compañía controlada por Luksic y Heineken se agilizaron en marzo pasado, llegando a puerto un mes atrás. Según fuentes de CCU, desde hacía varios meses Pernod Ricard se encontraba en un proceso de búsqueda de un nuevo distribuidor de sus productos, debido a que con Desa no tenían la exclusividad en la venta de vodka y whisky.

La extensa red de distribución de CCU, junto con el deseo de la pisquera de ingresar al mercado con nuevos licores, jugaron a favor del acuerdo de las compañías.

A la fecha, la gran mayoría de las firmas de retail ya fueron informadas que a partir del 1 de julio, todos los productos de la gala serán comercializados a través de la filial de CCU.

15 marcas tiene Pernod Ricard en Chile. Previo al acuerdo las distribuía a través de Desa.

US$ 35 millones sumarían en ventas los productos de la francesa en Chile.

16% de las ventas de ron representan los dos productos que vende CCU: Sierra Morena y Cabo Viejo.

1 comentario:

  1. Y los trabajadores cómo han crecido??
    Se han creado nuevos puestos de trabajo???

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